SUSCRIPCIÓN
SUSCRIPCIÓN

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha visitado la nueva exposición ubicada en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández sobre el poeta Blas de Otero. Una muestra que estará abierta al público desde hoy hasta el próximo 12 de septiembre.

“La exposición BLAS DE OTERO nos acerca a la vida y obra de este poeta coetáneo y con gran influencia de Miguel Hernández. El visitante a la Casa Museo de Miguel Hernández completará su visita viajando por la vida de Otero gracias a las fotografías de Sabina de la Cruz y las notas biográficas y literarias de José Fernández de la Sota. Los 12 paneles provienen de la Fundación Blas de Otero en Bilbao y han sido complementados en esta versión para Orihuela con primeras ediciones y monográficos sobre el poeta vasco cedidos por la Fundación Cultural Miguel Hernández y su director ”, ha explicado Mar Ezcurra.

Exposición en grandes paneles

La exposición, además de los grandes paneles que la conforman, incluye dos vitrinas con estas primeras ediciones de Otero y una antología poética traducida al sueco en 1965 con dedicatoria manuscrita del propio Blas de Otero, propiedad de la Fundación Cultural Miguel Hernández y cedida para la ocasión. También, se podrán ver dos curiosas fotografías de Otero junto a su mujer, Sabina de la Cruz, recientemente fallecida, en su viaje a Orihuela en mayo de 1976 con motivo del Homenaje de los Pueblos de España a Miguel Hernández. 

Blas de Otero Muñoz fue uno de los principales representantes de la poesía social y la poesía intimista de los años cincuenta en España y su relación con el poeta oriolano Miguel Hernández le hizo dedicarle un soneto y estar presente en el homenaje que los Pueblos de España le realizaron en Orihuela en 1976, donde surgió Los Murales de San Isidro. 

La exposición BLAS DE OTERO está organizada por la concejalía de Cultura, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Casa Museo Miguel Hernández, estas dos últimas también asumen su comisariado.

close

Mantente informado con nuestro boletín mensual...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanish