SUSCRIPCIÓN
SUSCRIPCIÓN

Mar Ezcurra, concejala de Cultura de Orihuela, junto a Pepe Sáez Sironi, presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa, ha presentado esta mañana el mural urbano pintado en la calle Rufino Gea con elementos representativos de la nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

El diseño original de este gran mural ha sido realizado por el conocido pintor oriolano Alfonso Ortuño, muy vinculado a su ciudad y a su Semana Santa, y ha sido plasmado en la pared por los jóvenes artistas oriolanos Mariano Sáez y Mario García.

El mural está en pleno centro de Orihuela

El mural, que se encuentra en la calle que comunica el Teatro Circo y el Casino Orcelitano, mide 25 metros de largo por 2,5 metros de ancho y se divide en cuatro partes. En la primera aparece una alusión a la Centuria Romana, con el dibujo de su característico casco y sus vistosas y coloridas plumas junto a su escudo y la abreviatura SPQR, en el segundo tramo aparecen los nazarenos de las distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa, en tercer lugar se homenajea al Sábado Santo de Orihuela y al Caballero Cubierto, y por último, en una pared anexa se puede ver el farol que portan los hermanos del Silencio, en Jueves Santo, y la cruz con el manto de la Virgen de Los Dolores, en homenaje a todas las Mantillas de Orihuela.

“Sabemos que nuestra Semana Santa es muy importante y, lógicamente, no están aquí representados todos y cada uno de sus elementos significativos, por ello próximamente continuaremos este homenaje en otros emplazamientos de la ciudad”, ha señalado la concejala de Cultura, quien ha comentado que “estamos muy satisfechos con el resultado de este proyecto que por un lado embellece nuestra ciudad sirviendo así mismo como homenaje a nuestra querida Semana Santa y contando con importantes artistas locales”.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Satisfacción por parte del presidente de la Junta Mayor

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor, Pepe Saéz Sironi, ha celebrado esta iniciativa de la concejalía de Cultura y ha felicitado tanto a Alfonso Ortuño, por el espectacular diseño, como a Mario y Mariano por su ejecución en la pared. “Este mural es un regalo para la ciudad de Orihuela y para la Semana Santa“, ha comentado Saéz Sironi.

Esta idea se ampliará a otras zonas del municipio y con otros motivos y temas oriolanos.

 

close

Mantente informado con nuestro boletín mensual...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanish