SUSCRIPCIÓN
SUSCRIPCIÓN
inauguracion sala reconquista

Mar Ezcurra, concejala de Cultura, ha presentado hoy la nueva sala expositiva con la que cuenta desde esta misma semana el municipio de Orihuela. Está situada en la primera planta del edificio Domingo Espinosa Albertus, donde se ubica en la planta baja el Museo de la Reconquista.

“A través de una subvención puesta en marcha por la Diputación de Alicante se ha acondicionado esta nueva sala expositiva de grandes dimensiones para albergar exposiciones. De hecho, se ha inaugurado con una de las principales muestras del Fotomatón Festival de Orihuela, concretamente con la exposición ‘Como si no hubiera un mañana’, de Ricardo Cases y Martinho Costa”, ha explicado la concejala de Cultura.

Las obras de acondicionamiento que han dado lugar a esta nueva sala expositiva han consistido en la demolición de la tabiquería existente, en los trabajos para realizar revestimientos en muros, acondicionamiento de instalaciones y cambio de pavimentos, azulejos, escayola, pintura, aparatos sanitarios y mecanismos eléctricos, para habilitar aseos. Este espacio cuenta también con un sistema de iluminación led por raíles y se han hecho accesibles los baños para personas con movilidad reducida.

Estas actuaciones son un compromiso adquirido por la concejalía de Cultura con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina» para potenciar el Museo de la Reconquista ubicado en la Casa del Festero, en pleno corazón del barrio del Rabaloche.
De hecho, hace escasamente un año, este museo municipal fue también remodelado por la concejalía de Cultura y presenta una imagen totalmente nueva y actualizada.

close

Mantente informado con nuestro boletín mensual...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanish