SUSCRIPCIÓN
SUSCRIPCIÓN

Antonio Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado hoy los conciertos que con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, se van a celebrar en los próximos días en el municipio. 

Desde este viernes 12 de noviembre hasta el domingo 28 de noviembre la música será la gran protagonista gracias a los conciertos que se celebrarán en distintos lugares de Orihuela a cargo de diversas agrupaciones musicales de la ciudad y del Conservatorio Profesional de Música. 

Así, el viernes 12 de noviembre a las 19.30 horas tendrá lugar en la Catedral de Orihuela un concierto del Coro Ginés Pérez de la Parra, del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela. Un concierto en el que también sonará el espectacular órgano barroco que se encuentra en la Catedral de Orihuela gracias a los organistas Santiago Casanova y el joven Carlos Aracil. 

El domingo 14 de noviembre a las 19.30 horas tendrá lugar en el Teatro Circo Atanasio Die el concierto de la Unión Lírica Orcelitana en honor a Santa Cecilia y dentro de la programación elaborada junto a la concejalía de Cultura por su 80 Aniversario. 

El martes 16 de noviembre, el Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio actuará en la primera planta del Palacio Sorzano de Tejada a las 19.00 horas. El miércoles 17 de noviembre, el Grupo de Música de Cámara actuará en el hall de La Lonja a las 19 horas y el jueves 18 a la misma hora actuará el Cuarteto de Viento del Conservatorio en el Palacio Sorzano de Tejada. 

El sábado 20 de noviembre se realizarán dos pasacalles musicales en Orihuela y Orihuela Costa. En la ciudad, a partir de las 11, el grupo musical Ideales amenizará las calles con su música, en el litoral a la misma hora será la agrupación Dacapo quien haga lo propio. 

El día 22 de noviembre, día de la festividad de Santa Cecilia, se desarrollarán en Orihuela de 17.30 horas a 18.30 horas tres conciertos. El del Grupo de Percusión del Conservatorio, en la Plaza de San Sebastián, el de Ensemble de Metales del Conservatorio en la Plaza Nueva y el del Coro Ginés Pérez de la Parra en la plaza Ramón Sijé. 

El mismo día pero a las 19 horas actuará el Cuarteto de Viento en la iglesia del Raiguero de Bonanza y el Ensemble de Clarinetes en la iglesia de La Campaneta.

Finalizará esta programación musical con el concierto que realizará la Unión Musical de San Bartolomé el domingo 28 de noviembre en el Auditorio de esta pedanía a las 18 horas.

 

close

Mantente informado con nuestro boletín mensual...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanish