SUSCRIPCIÓN
SUSCRIPCIÓN

Este próximo miércoles 20 de octubre continuará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María  Moliner” de Orihuela, el VII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”.

Ciclo coordinado por José Luis Zerón Huguet

El ciclo, coordinado al igual que los seis anteriores celebrados en 2018, 2019, invierno y otoño de 2020, y primavera del presente año, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, aunque las circunstancias sanitarias obligaron al traslado del espacio por otro más amplio.

Yasmina Galán una escritora ampliamente reconocida

En esta sesión recitará Yasmina Galán Pons (Gandía, 1980). Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y profesora de Educación Secundaria. Durante su travesía por Valencia formó parte de la “Revista Literaria Náyade” (1998), fue codirectora de la colección de “plaquettes” “Mar de Letras” y fundadora y coordinadora de la “Revista de Investigación-Creación Ítaca”.

Entre sus publicaciones se encuentran “Alas de mariposa” (Primer Premio de Relato del Ayuntamiento de Camuñas; editorial Mar de Letras, 2002), “En dos tiempos” (Primer Premio de Poesía “Marc Granell”; Edicions 96, 2003), “Versos de ida y vuelta” (Primer Premio de Poesía “César Simón”; editorial Denes, 2004), “¡Teatro, puro teatro!” (Primer Premio de Poesía del Ayuntamiento de Aspe, 2019), y “Las estancias del ruido” (finalista de los XL Premios de la Crítica Valenciana; Ediciones Contrabando, Colección Marte, 2020).

Algunos de sus escritos también se encuentran recogidos en revistas y publicaciones de investigación, así como en las siguientes antologías: “Cuentos que curan” (Editorial Océano, 2005), “Ventanas” (Torremozas, 2006), “Las mujeres cuentan” (Generalitat Valenciana, 2009), y “No resignación” (Ayuntamiento de Salamanca, 2016).

Asimismo, en 2005 ganó el Premio “Mar de poesía” al reconocimiento poético (Valencia); en 2008 el Segundo Premio “Eugenio Carvajal” de relato de Mieres; y quedó finalista en el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador” en 2016.

close

Mantente informado con nuestro boletín mensual...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanish